jueves, 23 de marzo de 2017

Un día como hoy, en Malvinas


El ARA Bahía Paraíso (B-1) fue un buque de transporte polar y rompehielos de la Armada Argentina que participó en diversas campañas antárticas de la Argentina y en la guerra de las Malvinas


El 23 de marzo de 1982 se ubicaron dos buques atómicos ingleses en los alrededores de las Islas Malvinas, en lo que más adelante sería la "zona de exclusión".
Además de los buques de tropas Biscoe (68 soldados a bordo) y Branskfield (buque polar) que zarparon rumbo a las islas (desde Chile y el otro buque navegaba ya a la altura de Uruguay).
Londres ordenaba expulsar a los obreros de la isla con el uso del HMS Endurance y además declaraba que enviará nuevos buques de guerra al Atlántico Sur.
Acto seguido Davidoff pide al gobierno argentino que se protegiera al grupo de trabajo, es por eso que se decide enviar al ARA "Bahía Paraiso", que estaba en plena campaña antártica para proteger a los civiles.
El gobierno argentino citaba al embajador Williams para intentar hacer entender las verdaderas intenciones, ya que de seguir el curso de las acciones, se provocarían consecuencias imprevisibles. Gran Bretaña respondía que Argentina debía retirarse de la isla, ya que de lo contrario aplicaría la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario