lunes, 12 de junio de 2017

Al General Valle lo mataban hace 61 años. Aquí la carta a su hija Susana




Carta a su pequeña hija

Mi querida Susanita:

 Sé fuerte. Te debes a tu madre. Se muy compañera de ella y ayúdala a pasar este triste momento. No te avergüences de tu padre, muere por una causa justa; algún día te enorgullecerás de ello.

 Te deseo muchas felicidades en tu vida; y algún día a tus hijos cuéntale del abuelo que no vieron y que supo defender una noble causa. No muero como un cualquiera; muero como un hombre de honor.

 Ni siquiera puedo darte el beso de despedida; hasta eso los hombres me han negado. Pero desde el fondo de mi corazón te mando toda la ternura y el idolatrado cariño que te tengo, hija querida. Desde el mas allá velare por ti en los momentos difíciles de tu vida, que deseo sean pocos, recurre a mi que estaré como siempre para defenderte.

 Te pido nuevamente que veles por tu mamita. Se su mejor compañera y que sea también tu mejor segura consejera. Mi chiquita, tene valor y da el ejemplo de entereza que honra nuestra sangre. Nuestro honor no ha sido manchado jamás y con orgullo puedes ostentar nuestro nombre. Mi linda pequeña, trabaja con fe en la vida y en tus fuerzas.

 Solo traiciones y venganzas me llevan a este fin, pero no quiero dejarte ninguna amargura y Dios será misericordioso y velará siempre por ustedes.

 Cuida mucho a mamita. Ella es muy buena y debe estar a tu lado por mucho tiempo más, para que con la resignación recobren la felicidad que hoy se pierde.

 Susanita, te quiero y siempre cuidare de ti. En estos papeles están todos mis besos que hubiera deseado darte. Mi linda, coraje y a luchar con la frente alta en la vida. Que Fofy sea bueno contigo, eso es lo que a él le pido.

 Adiós, querida, besos y muchos cariños de tu papito que siempre te ha adorado.

Papito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario